Cada vez es más patente los muchos beneficios que tiene la robótica y la programación en la educación de los más pequeños y también de los alumnos con distintas capacidades.
Existen diferentes tipos de robots y de programación que se adaptan a la edad y a las capacidades de cada niño.
En Infantil, nuestros peques se inician en el mundo de la programación de forma lúdica y dinámica aprendiendo a programar nuestra abeja Bee-Bot, un robot educativo muy sencillo.
Los niños interactúan con el robot programando acciones y movimientos mientras aprenden de forma divertida diferentes temáticas como el abecedario, los números, el cuerpo humano, los alimentos, los oficios, …, al tiempo que desarrollan su lateralidad y orientación espacial.
En Primaria, contamos con los robots educativos de Lego-Education WeDo 1.0 y WeDo 2.0, que les permiten construir diferentes modelos de robot con motor, desde un avión de rescate, un león, un cocodrilo hambriento o un portero de fútbol, a los que se programa de forma visual, muy sencilla e intuitiva, desarrollando soluciones y descubriendo el mundo que los rodea.
A partir de 10 años, utilizamos LEGO Mindstorms Education EV3, que motiva a los estudiantes a diseñar, construir y programar robots utilizando motores, sensores, engranajes, ejes y otros conceptos técnicos que les permiten entender como funciona la tecnología en el mundo real.
En Secundaria, continuamos con LEGO Mindstorms Education EV3, creando y programando robots cada vez más complejos y avanzados. Se trabaja programación y otros conceptos de tecnología, ingeniería, ciencias y matemáticas mientras solucionan retos y problemas de la vida real.
Si quieres que tus alumnos aprendan a programar, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las nuevas tecnologías para aplicar en el aula o te orientaremos sobre las actividades que puedes realizar con este tipo de robots.