En Robotix Aragón contribuimos a que niños y jóvenes adquieran habilidades tecnológicas cada vez más demandadas en el mercado laboral.
Hoy en día, los padres y educadores nos encontramos ante un reto apasionante: cómo preparar a nuestros hijos para afrontar un entorno en constante transformación. No sólo se trata de conseguir que los jóvenes estén motivados e interesados en el colegio o que puedan utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías en el aula. Queremos ayudarles a dar sentido al mundo real y proporcionar el tipo de habilidades y competencias que necesitarán para tener éxito en el futuro.
Todos somos conscientes de la importancia de la tecnología, las máquinas hacen nuestra vida más fácil y están cada vez más presentes en nuestro día a día. El mundo está en continuo cambio y la sociedad cada vez es más competitiva, por ello es necesario facilitar a nuestros niños y jóvenes el uso de la tecnología y dotarles de habilidades y competencias, como la capacidad de innovación, superación, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, que les ayuden a desenvolverse en el presente y les capacite para alcanzar sus objetivos profesionales en el futuro.
Desde Robotix Aragón fomentamos vocaciones científicas y tecnológicas, potenciando el desarrollo de competencias y habilidades a través de la transversalidad e interdisciplinariedad.
La motivación, comunicación, respeto, resolución de problemas, emoción por aprender y crear a través de la tecnología son los pilares de nuestro trabajo, enfocado a ayudar a los niños a crecer de manera completa y aprender de forma divertida contenidos útiles para su vida.
Son muchos los beneficios de asistir a cualquiera de las actividades que ofrece Robotix Aragon siempre adaptadas a sus diferentes edades y niveles. Desde sus extraescolares hasta las actividades complementarias, pasando por los talleres, en todos ellos los niños aprenden sin darse cuenta. Y no solo adquieren conocimientos tecnologicos, matematicos, fisicos,…., sino que desarrollan habilidades necesarias para la vida y el desarrollo de cualquier profesión en su futuro.
Los niños se preparan para un mundo en el que la tecnología es omnipresente pasando de ser consumidores a constructores de tecnología. Nuestros alumnos aprenden robótica, programación, diseño 3D, mecánica, física, etc., con el trabajo en equipo, el respeto y compañerismo como pilares de su aprendizaje.
El objetivo es que en un ambiente ameno y divertido, nuestros niños y jóvenes aprendan a pensar, a solucionar problemas, a trabajar en equipo, a manejar la frustración y a compartir su propio conocimiento con sus compañeros, desarrollando su habilidades comunicativas y sociales.