En un futuro próximo, y ya actualmente en muchas profesiones, el talento digital es un requisito obligatorio a la hora de cubrir la demanda cada vez mayor de profesionales de un sector TIC en constante crecimiento. Países del norte de Europa, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos son conscientes de ello y han incluido la Robótica Educativa entre las asignaturas que deben cursar sus niños y jóvenes enriqueciendo, así, el capital humano de sus sociedades. Sus respectivos gobiernos han formado a los docentes y otorgado a la programación, diseño, robótica y, en definitiva, la tecnología, el lugar que merece en el currículo escolar. No en vano, los jóvenes españoles se encuentran en clara desventaja respecto a otros alumnos europeos, asiáticos, estadounidenses o iberoamericanos, a la hora de competir por conseguir un puesto de trabajo en el sector tecnológico, cada vez más amplio en el mercado laboral.
Debemos avanzar en el objetivo de formar creadores, innovadores y científicos que ayuden al desarrollo de nuestro país. Una meta compartida por Robotix Aragón, empresa líder en robótica educativa que lleva a cabo una metodología basada en el trabajo en equipo y el know-how, enseñando a sus alumnos a ser autónomos y a desarrollar habilidades del siglo XXI.
En Robotix Aragón contribuimos a que los pequeños y jóvenes adquieran de manera amena y divertida destrezas tecnológicas cada vez más demandadas en el mercado laboral, desarrollando, al mismo tiempo, su creatividad, capacidad de trabajo en equipo y la resolución de problemas.
En un mundo en continuo cambio y en una sociedad cada vez más competitiva, cobran una especial importancia la capacidad de innovación, superación y creatividad. Nuestros niños y jóvenes deben adquirir estas competencias que les ayuden a desenvolverse en el presente y les capacite para alcanzar sus objetivos profesionales en el futuro. Desde Robotix Aragón trabajamos estas competencias y habilidades al tiempo que despertamos su interés por la ciencia y la tecnología.