EXTRAESCOLARES STEAM
Educación Innovadora y Tecnológica
EDUCAR PARA EL FUTURO implica combinar aprendizaje y Tecnología, realizando proyectos prácticos y atractivos que fomentan el desarrollo de Habilidades y Competencias en los alumnos.
Programa educativo que integra la innovación Educativa y las áreas STEAM en el proceso de aprendizaje.
Extraescolares STEAM
Son actividades diferentes, innovadoras, divertidas y de alto valor pedagógico.
Incluyen una secuencia de contenidos que van desde Infantil a Bachillerato, permitiendo que el estudiante comprenda el mundo, se sienta motivado, desarrolle sus capacidades y amplíe sus conocimientos.
Aprende el lenguaje del futuro
Robótica – Programación – Impresión 3D – Nuevas Tecnologías
Integramos en las clases
ACTIVIDADES MAKER
Aprovechamos la libertad creativa del mundo MAKER para animar a los alumnos a pensar, a ser imaginativos y a tener confianza en sí mismos aportando soluciones creativas e innovadoras.
MASTER CLASSES
Diseñadas para acercar las Nuevas Tecnologías a nuestros alumnos: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Drones, Diseño e Impresión 3D.
Queremos proporcionar nociones básicas para que entiendan su funcionamiento y experiencias que despierten su interés por aprender cosas nuevas.
Actividades para cada edad
Aprende con LEGO – 3 a 5 años
UN MUNDO DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
Realizamos actividades manipulativas, cognitivas y simbólicas que estimulan el aprendizaje de los niños a través del juego.
Entre los 3 y 5 años se producen los mayores avances en el desarrollo evolutivo del niño, se desarrolla de forma significativa la Inteligencia, la Personalidad y las Habilidades Sociales, sentándose las bases de futuros aprendizajes.
Por ello creemos que es fundamental apoyar las principales áreas del desarrollo integral del niño.
Aprendizaje en 3 Dimensiones
Los niños aprenden a identificar, expresar y manejar sus emociones y sentimientos.
Les ayudamos a desarrollar habilidades sociales que les permitan adaptarse adecuadamente a sus entornos sociales: familia, colegio, amigos.
Desarrollo Comunicativo
Estimulamos las habilidades de comunicación de los niños, fomentamos el habla y la escucha, la libre expresión y el compartir las ideas con los compañeros.
Desarrollo creativo
Los niños fomentan su imaginación y creatividad mientras construyen sus propias ideas, con materiales atractivos y divertidos.
Experimentan con las Matemáticas y las Ciencias mientras construyen mecanismos que ven en su entorno.
Se inician en el mundo de la Robótica y de la Programación con actividades divertidas de codificación no digital y con robots educativos sencillos a los que aprenden a programar.
LEGO Robótica – 6 a 8 años
LAS MATERIAS STEAM COBRAN VIDA
Los alumnos pueden ver cómo las materias STEAM cobran vida, mientras investigan, crean y programan sus proyectos de Robótica de manera sencilla y divertida.
Proporcionamos experiencias de aprendizaje que fomentan su confianza para formular preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones, mientras construyen y programan robots divertidos, dispositivos dinámicos y otros modelos interactivos.
Valores clave de aprendizaje
LEGO Robótica – 9 a 11 años
PENSADORES CREATIVOS
Los alumnos descubren y comprenden cómo funciona la Tecnología en el mundo real, explorando, creando y programando soluciones innovadoras.
Mientras realizan sus proyectos de Róbotica se familiarizan con conceptos claves de los lenguajes de programación informática como bucles, condicionales, variables, etc. Desarrollan el pensamiento computacional, se introducen en la lógica, las matemáticas y los algoritmos.
Valores clave de aprendizaje
MINECRAFT Programación – 8 a 11 años
UN MUNDO INFINITO PARA APRENDER A PROGRAMAR
Minecraft es la herramienta perfecta para aprender a programar en un entorno motivante y divertido, fomentando una nueva forma de interactuar con este tipo de juegos, descubriendo que ellos mismos pueden crear y programar cosas increíbles.
Los alumnos aprenden qué hay detrás del juego: el código, las variables, los condicionales, y otros aspectos relacionados con la programación de cualquier juego o programa informático. Van a comprobar que más allá de ser consumidores de tecnología, se les abre un mundo de posibilidades al poder convertirse ellos en constructores de la misma.
Valores clave de aprendizaje
Robótica LAB 3 – 12 a 15 años
PROYECTOS DE INGENIERÍA PARA CREAR Y PROGRAMAR ROBOTS
Los estudiantes aplican la metodología científica mediante proyectos con temáticas reales, aportando soluciones de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Valores clave de aprendizaje
Robótica LAB 4 – 16 a 18 años
FOMENTANDO VOCACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
Para los alumnos apasionados por la Tecnología, con ganas de superar nuevos retos y de descubrir nuevos materiales y proyectos.
Domina las nuevas Tecnologías y potencia tu talento Digital con experiencias prácticas.
Valores clave de aprendizaje
Por qué confiar en Educación 21
Experiencia consolidada construyendo soluciones educativas.
Gran variedad de actividades y recursos.
Aprendizaje práctico y dinámico.
Proporcionamos un entorno lúdico donde los participantes se involucran y se divierten.
Total transparencia de nuestra gestión.