EXTRAESCOLARES STEAM

Educación Innovadora y Tecnológica

EDUCAR PARA EL FUTURO implica combinar aprendizaje y Tecnología, realizando proyectos prácticos y atractivos que fomentan el desarrollo de Habilidades y Competencias en los alumnos.

Programa educativo que integra la innovación Educativa y las áreas STEAM en el proceso de aprendizaje.

Extraescolares STEAM

Son actividades diferentes, innovadoras, divertidas y de alto valor pedagógico.

Incluyen una secuencia de contenidos que van desde Infantil a Bachillerato, permitiendo que el estudiante comprenda el mundo, se sienta motivado, desarrolle sus capacidades y amplíe sus conocimientos.

Aprende el lenguaje del futuro

Robótica – Programación – Impresión 3D – Nuevas Tecnologías

Integramos en las clases

ACTIVIDADES MAKER

Aprovechamos la libertad creativa del mundo MAKER para animar a los alumnos a pensar, a ser imaginativos y a tener confianza en sí mismos aportando soluciones creativas e innovadoras.

MASTER CLASSES

Diseñadas para acercar las Nuevas Tecnologías a nuestros alumnos: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Drones, Diseño e Impresión 3D.

Queremos proporcionar nociones básicas para que entiendan su funcionamiento y experiencias que despierten su interés por aprender cosas nuevas.

Actividades para cada edad

Aprende con LEGO – 3 a 5 años

UN MUNDO DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO

Realizamos actividades manipulativas, cognitivas y simbólicas que estimulan el aprendizaje de los niños a través del juego.

Entre los 3 y 5 años se producen los mayores avances en el desarrollo evolutivo del niño, se desarrolla de forma significativa la Inteligencia, la Personalidad y las Habilidades Sociales, sentándose las bases de futuros aprendizajes.

Por ello creemos que es fundamental apoyar las principales áreas del desarrollo integral del niño.

Aprendizaje en 3 Dimensiones

LEGO Robótica – 6 a 8 años

LAS MATERIAS STEAM COBRAN VIDA

Los alumnos pueden ver cómo las materias STEAM cobran vida, mientras investigan, crean y programan sus proyectos de Robótica de manera sencilla y divertida.

Proporcionamos experiencias de aprendizaje que fomentan su confianza para formular preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones, mientras construyen y programan robots divertidos, dispositivos dinámicos y otros modelos interactivos.

Valores clave de aprendizaje
  • Investigar

  • Crear modelos

  • Programar

  • Diseñar soluciones

  • Ciencia divertida

  • Autoconfianza e iniciativa

  • Habilidades de colaboración

LEGO Robótica – 9 a 11 años

PENSADORES CREATIVOS

Los alumnos descubren y comprenden cómo funciona la Tecnología en el mundo real, explorando, creando y programando soluciones innovadoras.

Mientras realizan sus proyectos de Róbotica se familiarizan con conceptos claves de los lenguajes de programación informática como bucles, condicionales, variables, etc. Desarrollan el pensamiento computacional, se introducen en la lógica, las matemáticas y los algoritmos.

Valores clave de aprendizaje
  • Matemáticas

  • Tecnología Informática

  • Pensamiento crítico

  • Diseñar y crear soluciones innovadoras

  • Habilidades de colaboración y comunicación

  • Despertando vocaciones Científicas y Tecnológicas

MINECRAFT Programación – 8 a 11 años

UN MUNDO INFINITO PARA APRENDER A PROGRAMAR

Minecraft es la herramienta perfecta para aprender a programar en un entorno motivante y divertido, fomentando una nueva forma de interactuar con este tipo de juegos, descubriendo que ellos mismos pueden crear y programar cosas increíbles.

Los alumnos aprenden qué hay detrás del juego: el código, las variables, los condicionales, y otros aspectos relacionados con la programación de cualquier juego o programa informático. Van a comprobar que más allá de ser consumidores de tecnología, se les abre un mundo de posibilidades al poder convertirse ellos en constructores de la misma.

Valores clave de aprendizaje
  • Tecnología Informática

  • Desarrollo del pensamiento computacional

  • Resolución creativa de problemas

  • Aprendizaje digital

  • Orientación espacial en un universo 3D

  • Colaboración y trabajo en equipo

  • Despertar el interés por la programación divertida

Robótica LAB 3 – 12 a 15 años

PROYECTOS DE INGENIERÍA PARA CREAR Y PROGRAMAR ROBOTS

Los estudiantes aplican la metodología científica mediante proyectos con temáticas reales, aportando soluciones de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Valores clave de aprendizaje
  • Programación

  • Lógica y Matemáticas

  • Creatividad

  • Pensamiento crítico

  • Resolución de problemas

  • Innovación y experimentación

  • Diseño técnico y creativo

Robótica LAB 4 – 16 a 18 años

FOMENTANDO VOCACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

Para los alumnos apasionados por la Tecnología, con ganas de superar nuevos retos y de descubrir nuevos materiales y proyectos.

Domina las nuevas Tecnologías y potencia tu talento Digital con experiencias prácticas.

Valores clave de aprendizaje
  • Programación avanzada

  • Aplicaciones reales en la resolución de problemas

  • Sensores, motores y componentes inteligentes

  • Consolidar habilidades de solución de problemas, de gestión del tiempo, de resolución de conflictos y de comunicación entre compañeros

Por qué confiar en Educación 21

Experiencia consolidada construyendo soluciones educativas.
Gran variedad de actividades y recursos.
Aprendizaje práctico y dinámico.
Proporcionamos un entorno lúdico donde los participantes se involucran y se divierten.
Total transparencia de nuestra gestión.