La tecnología ha sido un gran aliado para contener la propagación del COVID 19, hoy en día existen diferentes gadgets que han sido de gran utilidad para ayudar a prevenir los contagios.

En China, por ejemplo, el personal de seguridad utiliza unas gafas inteligentes que pueden monitorizar a multitud de gente y encontrar casos de COVID-19 en personas que tengan síntomas, ya que cuentan con una cámara termográfica y un sensor infrarrojo que puede detectar la temperatura de hasta 200 personas en un radio de 3 metros.

El uso de drones también está ayudando, en Corea del Sur se utilizan para fumigar zonas y aquí en España se han utilizado para concienciar a la población a través de altavoces de la importancia de permanecer en casa y ahora para controlar el aforo de personas en diferentes espacios y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Otro ejemplos son los Relojes Inteligentes que son capaces de detectar la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal y las mascarillas electrónicas que tienen un respirador eléctrico que filtra el aire consiguiendo niveles de purificación de un 99,97%.