Este titular lo hemos extraído de una noticia de la prestigiosa revista Forbes, donde explican la importancia de la educación y como los robots ayudan a mejorarla. En Estados Unidos están avanzando en educación utilizando los juguetes como herramienta principal, para después darlos un giro y hacerlos más complejos.

En este tipo de juguetes se incluyen los Set de robótica educativa de LEGO Education, que son los que utilizamos en Educación 21.

Estos robots están diseñados para desarrollar en los niños el pensamiento computacional. Según los Doctores Wendy Martin y Francisco Cervantes del EDC Center for Children and Technology, cuando los niños crean un programa y lo hacen funcionar, a menudo tienen que resolver problemas, volver a reprogramar y encontrar soluciones. El hecho de probar cosas nuevas, equivocarse, hacerse preguntas y encontrar soluciones, ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de aprendizaje, su creatividad y su pensamiento lógico, objetivos que perseguimos en Educación 21.

En el mismo artículo, resaltan lo importante que es mantener la motivación de los niños en su aprendizaje, para ello es necesario estimularles, potenciar su curiosidad y plantearles nuevos retos despertando sus ganas de aprender y experimentar.

Desde Educación 21 compartimos y ponemos en práctica estas iniciativas en nuestras clases extraescolares y talleres. Queremos que los alumnos despierten su interés por las Ciencias y la Tecnología en un ambiente lúdico, personal y creativo, al tiempo que desarrollan Habilidades y Competencias que les permitan desenvolverse con éxito en su futuro tanto a nivel personal como profesional.

Hacemos realidad el sueño de aprender jugando.