EXTRAESCOLARES PSICOEDUCATIVAS

Prepárate para el futuro

Desde Educación 21 queremos proporcionar a niños y jóvenes herramientas y recursos que les faciliten su adecuado desarrollo personal, social y escolar.

Entrenamiento en Habilidades Sociales

Saber desenvolvernos eficazmente en situaciones sociales es imprescindible a cualquier edad, por ello proponemos actividades que enseñan a niños y jóvenes como establecer relaciones adecuadas con los demás y cómo resolver conflictos.

Las Habilidades Sociales son comportamientos aprendidos, por tanto, se pueden mejorar a través de experiencias de aprendizaje adecuadas como son nuestros programas de Entrenamiento de Habilidades Sociales para Primaria y Secundaria.

Entrenamiento en Primaria

En la etapa de Infantil y Primaria es cuando se inician los procesos de socialización. Al incorporarse los niños a la escuela se incrementa el número y la variedad de interacciones sociales, por ello es el mejor momento
para desarrollar habilidades que les faciliten relacionarse de forma satisfactoria.

Estas primeras experiencias sociales condicionarán la forma de relacionarse del niño, repercutiendo en su autoestima y confianza en sí mismo.

Si queremos lograr un proceso de crecimiento y desarrollo cognitivo y emocional adecuado, es necesario que el niño posea los recursos necesarios para adaptarse adecuadamente a sus entornos sociales: familia, colegio, amigos, …

ENSEÑAMOS

Destrezas que ayudan a los niños a interactuar adecuadamente con otros niños de su edad, desde mantener conversaciones, controlar sus emociones, resolver conflictos y hacer amistades.

Entrenamiento en Secundaria

En la pubertad y adolescencia, se asientan las estrategias que van a ser la base de las futuras relaciones de adultos, ya sean de amistad, de pareja, laborales, …En esta etapa de transición hacia la edad adulta, es importante adquirir y consolidar un comportamiento asertivo que les permita desenvolverse con éxito en diferentes situaciones a lo largo de la vida.

Un déficit de estas habilidades, en esta edad, suele convertirse en algo doloroso, haciendo que las relaciones sociales se vuelvan algo complicado y provocando, en ocasiones, un rechazo, o conductas inadecuadas o agresivas.

Cuando el adolescente cuenta con buenas habilidades sociales, sabe comunicarse, establece relaciones interpersonales, se siente reconocido, aceptado e integrado dentro de un grupo, lo que facilita tener una buena autoestima y autocontrol emocional.

ENSEÑAMOS

Habilidades sociales Básicas: Iniciar y mantener una conversación, presentarse y presentar a otras personas, formular preguntas, dar las gracias y hacer cumplidos.

Habilidades sociales avanzadas: Pedir ayuda, disculparse, participar de conversaciones con varias personas, dar su opinión, decir NO, solicitar cambios de conducta, resolución de conflictos y autocontrol emocional.

Técnicas de estudio

Aprende a aprender

Proporcionamos un método guiado que enseña al alumno como se aprende a aprender y a entender el estudio como una actividad dinámica y activa

Queremos mejorar las estrategias de aprendizaje de los alumnos, desde la forma de plantear el estudio, la concentración y la manera de asimilar contenidos, para que estudien de forma más eficaz, con motivación y manteniendo el interés por seguir aprendiendo.

Prepárate para estudiar

  • Como crear un buen ambiente de estudio

  • ¿Qué necesito para empezar a estudiar?

  • Incrementa la concentración

  • Mejora tus hábitos de estudio

  • Diseña tu plan de estudios

  • Descubre las técnicas que te van a ayudar a estudiar

  • ¿Qué hacer antes de los exámenes?

  • Aprende a controlar los nervios

Por qué confiar en Educación 21

Experiencia consolidada construyendo soluciones educativas.
Gran variedad de actividades y recursos.
Aprendizaje práctico y
dinámico.
Proporcionamos un entorno lúdico donde los participantes se involucran y se divierten.
Total transparencia de nuestra gestión.

ENLACES ÚTILES