Otro año más comenzamos un nuevo curso Robotix y queremos dar la bienvenida a todos nuestros alumnos /as y a las familias, agradeciendo la confianza depositada en nosotros.

Queremos mostraros un pequeño resumen de lo que hacemos en Robotix, para aquellas familias y alumnos que se inician este curso con nosotros, o para aquellas que tienen interés en la actividad.

Robotix Aragón es un proyecto educativo innovador basado en la Robótica, la Ciencia y las nuevas Técnologias.
Somos expertos en soluciones de aprendizaje que despiertan el interés y el deseo de aprender de niños y jóvenes en un entorno motivador y atractivo.
Nuestras extraescolares están diseñadas para que de forma divertida e interactiva, los niños y jovenes despierten su interes por lo que en inglés se conoce como STEAM ( Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

ROBOTIX Infantil – 3 a 5 años
Desarrollo Cognitivo, Social y Emocional

La etapa educativa de Infantil tiene especial importancia porque, es en estas edades, en los primeros 5 años de vida, donde se desarrolla el 80% del intelecto, la personalidad y las habilidades sociales, sentandose las bases de futuros aprendizajes.

Desde Robotix Aragón creemos que la acción educativa que se lleve a cabo en este periodo es fundamental en su proceso evolutivo; por ello proponemos actividades lúdico-didácticas con el objetivo de aprovechar el deseo innato de explorar, investigar y aprender, que tienen los niños/as a esta edad, para desarrollar en ellos valores de aprendizaje como la lectoescritura, matemáticas, expresión y tecnología.

Combinamos diferentes recursos educativos, para apoyar las principales áreas del desarrollo integral del niño (desarrollo social y emocional, lenguaje, lógica matemática, desarrollo creativo y psicomotricidad), con actividades motivantes y divertidas.

ROBOTIX I – 6 a 8 años
Experiencias prácticas y estimulantes de aprendizaje con WEDO 1.0 y WEDO 2.0

Nuestros alumnos/as aprenden creando y construyendo diferentes y asombrosos robots. Comienzan construyendo diferentes modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, programando en ellos acciones y comportamientos de forma fácil y divertida.

Investigaran su funcionamiento, así como el de palancas, engranajes, ruedas, ejes,…. Queremos que descubran y entiendan el mundo que les rodea, que se hagan preguntas y sean capaces de encontrar respuestas, que investiguen, experimenten, construyan y pongan en práctica sus ideas.

Todo ello, ayuda a consolidar en esta etapa los procesos madurativos, ya sean motores, afectivos, cognitivos y socializadores a través del trabajo en equipo.

ROBOTIX II – de 9 a 14 años
Aumentando el pensamiento crítico y la creatividad con LEGO MINDSTORMS EV3.

EV3, es el robot recomendado para enseñar y aprender robótica escolar en estas edades, por ello es el utilizado en muchas universidades como modelo de introducción a la ingeniería. Con este robot nuestros alumnos realizan experiencias prácticas y estimulantes que les permiten entender y aprender materias académicas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, al vincular estos conocimientos con experiencias prácticas de la vida real.

El set de trabajo contiene un brick inteligente, que es el cerebro de nuestro robot que funciona como un pequeño y potente ordenador que permite el control de los motores y captar la información de los sensores (luz, movimiento, tacto, giroscopio y ultrasonido). Desde el ordenador se crean y ejecutan programas para controlar el robot y para resolver diferentes retos y desafíos que les convierten en verdaderos ingenieros, desarrollando su pensamiento crítico y creatividad, mediante la resolución de problemas, siempre trabajando en equipo

A lo largo del curso realizamos diferentes masterclasses como Diseño e Impresión 3D, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Makey-Makey, con el objetivo de acercar las nuevas Tecnologías a niños y jóvenes.

Por último, deciros que nos esforzamos en proporcionar la mayor calidad en la enseñanza y en los aprendizajes de nuestros alumnos/as; por ello, todos los cursos elaboramos y desarrollamos un proyecto educativo, impartido por nuestro equipo de profesores/as que se han formado exhaustivamente para ello.

De nuevo, gracias por confiar en nosotros, esperamos satisfacer todas sus expectativas.