Un tema candente en estos días, es la brecha de género o la escasez de mujeres en puestos de informática, ingeniería y tecnología.

Afortunadamente, el futuro parece diferente para la próxima generación de niñas según un estudio realizado por Intel. Su investigación encuentra que «las niñas que hacen, diseñan y crean cosas usando la tecnología pueden desarrollar un mayor interés y mayores habilidades en informática e ingeniería».

La popularidad del movimiento MAKER está creando una generación de niñas y mujeres que muestran tanto interés como los niños en crear, inventar y resolver problemas a través de la tecnología. Según Intel, 1 de cada 4 adolescentes de EEUU, ya ha hecho cosas con la tecnología en el último año y a 7 de cada 10 les gustaría aprender a hacer cosas con electrónica.

La clave para que más chicas se interesen en STEAM es animarlas y exponerlas a «aprender haciendo. Ya sea a través del diseño, la construcción, la codificación o las artes, la creación les proporciona un camino para aprender y explorar nuevas ideas y tecnologías.